Monday, November 3, 2008

Blurais....


Me he comprado un par de regalos este finde, que acabo de cobrar y el mes pasado curre como una perra... El Blue Ray de la "Bella Durmiente" (una joya) y el de "Indiana Jones y no se que de cristal" (una caca que me veo obligado a adquirir por algun extraño motivo.)


He parido este par de dibujillos homenaje a este pelicula de Disney, que para mi siempre a sido una fuente de inspiración en cuanto a la composición y la estética en general. Dos estilos muy distintos...la de arriba es una curiosa mezcla de Flash y Fotochop, y el otro solo es quemando mucho el lapiz, tintandolo, y dandole unas capillas de color en multiplicar; eso si, ambos con la textura de papel viejuno de fondo, que logra que cualquier mierda quede resultona.



El Blueray esta lleno de documentales donde se ve como curraban los tios de Disney, eran unos monstruos...ni Ctrl Z, ni tableta wacom ni ostias, todo a pelo....y de Google imagenes creo q tampoco tenian.
En fin unos genios...os recomiendo que curioseis el trabajo de "Mary Blair" y de "Eyvind Earle" si os gusta este estilo pues practicamente son los creadores.


18 comments:

Pigmalión said...

Unos puñeteros genios. A veces pienso que la tecnología en lugar de hacérnoslo más fácil nos está volviendo gilipollas.

Rosa Iglesias said...

Que rebonicos los dibujos, el del dragon y las espinas me ha gustado sobre todo.
Creo que yo también me pillare la peli de la bella durmiente (si la economia me lo permita), porque de la nueva de Indiana Jones no creo que aprenda mucho =___=.
En fin, buen trabajo y sigue subiendo más!!

Gama! said...

A pelo????!!! Hay que usar condon!!
Me encanta tu estilo de dibujo, ojalá metieras mas ilustracion. aer si yo también me veo el documental un dia de estos.
Saludos!

Kenny Ruiz said...

Y como veian porno?.

Unknown said...

beautiful!

Francis Porcel said...

Como ya te dije en el curro, admiro mucho a estas personas de antaño. Son los maestros y nosotros los discípulos.
Desde el asilo o el otro mundo, alguno de estos genios vera tu entrada blogera y dejará escapar una lagrima que saldrá del lagrimal, por supuesto, serpenteará por los adoquines de su rostro y terminará cayendo en ninguna parte. El fenómeno será acompañado por una amplia sonrisa.

Berny said...

¡Cómo te lo curras majo!
Están muy frescos estos dibujos y la textura te ha salido muy lograda, yo aun no he conseguido que me queden tan naturales, pero tiempo al tiempo.
Bea, (beatriz Iglesias) ya me ha pedido que le regale la peli, está loca por tenerla. Ambos estamos enamorados del estilo que sacó disney en esa película. Ya se que hay muchas cosas que comprar y sobretodo que pagar, pero te aconsejo el arte de los Increibles, esta genial y si lo compras por Amazon te sale por 25€ en vez de por 40€. Ahí lo dejo para que tu cartera empiece a sudar, jejeje!
Cuídate!

RAWLS said...

Great work my friend!!!

Food and Drugs said...

Probaré con el papel viejuno
;-)

Rosa Iglesias said...

Hoy he estado viendo cosas del corto en la conferencia que Manuel Sicilia ha dado en animacor, la verdad que me ha acojonao la calidad.
La vieja está increible, es de lo que más me ha gustado. Hemos visto poquito del tema, pero joder.. nada más que ver la gramola esa se me han quedao las patas colgando XD. Felicidades!.

Cristina said...

javiiiii!!! el boceto ese q tienes de la mujerzuela y la muerte imitando a Mucha... el más grande, q la guadaña y el pelo de la muchachilla parece q forman un arco (el q esta más wapo vamos...) ese... m lo podias dar no? amos, si es un bocetillo... no? no? asi entintao kn kolore y eso asi to atrezzao... no? imaginame con cara de penilla... asi... como un pikachu llorando

Albert Sorrentino Jr. said...

WHOA!!! Where did you come from!!?!
Your work is amazing!!!

McKaren said...

¡Hola! A mí también me fascina la peli de la Bella Durmiente, con esa estética medieval, tan gótica. Muy buenos tus dibujos, y sí, es verdad, poner dibujos en papel viejo queda re copeti.

Saludos!!

BambinoMonkey said...

tremendos estos,madre mia,cada dia te tengo un poco mas de envidia insana!!

Aranzazu Campoy said...

a mi tb es de las pelis de Disney que mas me gustan, por todo lo que dices

te superas con cada uno q cuelgas, al final voy a dejar de ponerte na..solo digo que eres un joputa(de buen rollo eh?)

Aranzazu Campoy said...

y si, los papeles viejunos y texturizaos dan mucho estilo a tus dibujos..mas todavia!!

Oscar Jimenez said...

He seguido tu consejo y me he pillado la peli también. Muy recomendable. Me miraron con cara rara en el corte inglés. No sabía si decir que me la envolvieran para regalo. Lo de Indiana Jones no lo entiendo, pero bueno, cada loco con su tema.
Acojonantes las ilus, sobre todo la primera
Larga vida al toque leonardillo!!

Carlos Merino said...

Yo creo que todos los aspirantes a monigoteros deberi'amos pasar por una etapa Mary Blair. Hay un libto acojonante de ella que sacaron hace poco. En amazon esta y aqui en Usa vale 40$.
... Y la peli de Indiana Jones es muy buena. Tu subconsciente ya lo reconoce. :)